Comité de Emergencia, gran iniciativa ante las crisis humanitarias

Foto guarderia
Emergencias en colegios y guarderías
3 marzo, 2017
Emergencias Gobierno Vasco
El Gobierno Vasco informa sobre obligaciones en materia de Planes de Autoprotección
8 marzo, 2017
OES

Se ha creado, hace poco tiempo, el Comité de Emergencia con la colaboración de seis ONGs y varias empresas (Atresmedia, Carat, Mediaset, Orange, Prisa, Mi grano de arena, Trescom o Atrevia) que tiene como objetivo dar una respuesta rápida y eficaz a las crisis humanitarias. Tienen como referencia al Disasters Emergency Committee (DEC) de Reino Unido, una organización que cuenta con más de 13 ONG y 20 empresas, que se activa ante graves crisis humanitarias.

Muy interesante, la reflexión de doña Sara Barbeira, Coordinadora del Comité de Emergencia, que señala: "La unión entre ONG, empresas y sociedad va a conseguir salvar más vidas".

Nos parece de máxima relevancia este tipo de iniciativas con el fin de mejorar la respuesta y asistencia a las personas afectadas por las catástrofes sin olvidar, en la medida de lo posible, las medidas preventivas necesarias como sistemas de alerta temprana y procedimientos de alarma a la población ante posibles evacuaciones. Naturalmente, detrás de todo tiene que existir un Plan de Emergencia adhoc donde se recojan los lugares de evacuación y/o confinamiento así como los métodos de asistencia donde incardinan, por ejemplo, las organizaciones activadas cuando la crisis humanitaria se inicia