Nueva normativa sobre incendios forestales y planes de autoprotección

Artículo en el portal jurídico Legal Today
9 junio, 2017
En EHS artículo sobre comportamiento humano y emergencias
11 septiembre, 2017

Estos días estamos sufriendo altas temperaturas y esto aumenta el riesgo de incendio, particularmente el forestal, afectando a las personas, pero también a las viviendas y a las empresas.

En relación a los incendios FORESTALES el pasado día 09 de Junio de 2017 (BOCM-20170609-1) se ha publicado la actualización del plan especial ante incendios forestales de la Comunidad de Madrid  en que se recoge la obligatoriedad de disponer de Planes de Autoprotección en las entidades, organizaciones y actividades susceptibles de generar incendios forestales o ser afectados por los incendios al estar ubicados en un área de interfaz urbano-forestal.

Así, deberán tener plan de autoprotección gestoras de redes eléctricas de alta tensión, subestaciones, etc., así como núcleos de población, urbanizaciones, campings, albergues, áreas recreativas, refugios, espacios lúdicos de juegos de montaña, etc.

Recordad que Legal Planning dispone de un equipo de técnicos competentes para dar cumplimiento a la normativa vigente de manera rápida y eficaz.